"No perder el tren de la tecnología". Éste es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Xixona con el proyecto que acaba de poner en marcha junto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza 2009. El Ayuntamiento ha presentado para esta convocatoria un proyecto para la modernización de la atención al ciudadano, cuyo presupuesto asciende a 51.102,46 euros. Finalmente la Corporación ha recibido una subvención del 69% del total, lo que supone una aportación de 37.304,78 euros.

Esta iniciativa lleva aparejada, entre otros aspectos, la creación de la Carpeta del Ciudadano, que permitirá a los vecinos y empresas acceder a los diferentes procedimientos y servicios municipales desde casa a través de Internet, así como la consulta de todas las gestiones realizadas.

En la creación de esta Plataforma de Administración Electrónica, Xixona participa junto a Callosa d'En Sarrià, Castalla, Calp, Onil y Teulada, que también se han beneficiado de esta línea de ayudas y que recibirán un total de 281.631,41 euros para llevar a cabo los objetivos marcados.