El tribunal calificador de las oposiciones a tres plazas de la Policía Local de El Campello anuló el pasado jueves los resultados publicados la pasada semana sobre las pruebas psicotécnicas. Estas calificaciones fueron denunciadas por el sindicato policial SPPLB por irregularidades y ayer el alcalde Juan Ramón Varó atribuyó esta anulación a un "defecto de forma".

Las notas definitivas se publicaron ayer, según reflejaba la página web municipal. En caso de la oposición a una plaza de oficial, las calificaciones no han sufrido modificaciones, pero sí en el caso de las dos vacantes de agente, donde cuatro aspirantes que habían sido declarados "no aptos" han sido aprobados.

El primer edil explicó ayer que "todo se ha debido a un defecto de forma por un error de un técnico, que ha llevado a la secretaria del tribunal a otro error al publicar las notas antes de reunirse el propio tribunal. El jueves se reunió el tribunal y se aprobaron las nuevas notas por unanimidad con algunos cambios respecto a las iniciales. No ha habido negligencia alguna ni perjudicados y no se volverá a repetir esta situación", insistiendo en que todo ha sido un defecto de forma.

El primer edil afirmó desconocer la causa por la que se han modificado cuatro calificaciones, ya que eso "es un tema del propio tribunal".

Tal y como ya informó este medio, el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) denunció que estas calificaciones habían sido publicadas por la jefa de Recursos Humanos y secretaria del tribunal, Trinidad Martínez, sin que éste se hubiera reunido, tal y como es preceptivo. Este colectivo reclamó anular las notas, suspender cautelarmente las oposiciones y apartar a Martínez de todos los tribunales. Sostienen que la jefa de Recursos Humanos, que hasta 2007 fue edil de Turismo y Playas y que renunció entonces a su acta tras ganar esta oposición, ha podido incurrir en supuesta prevaricación y falsedad documental.

El alcalde ya anunció tras desatarse esta polémica que se investigaría y si había alguna irregularidad se subsanaría, y si era necesario anular las notas, se haría, como al final ha sido, aprobando el tribunal unas nuevas notas.