El Ayuntamiento de Mutxamel está ejecutando el acondicionamiento de un sendero en el Río Seco con el objetivo de poner en valor los espacios naturales y culturales de la localidad a través de una red de rutas con diferentes recorridos dentro y fuera del casco urbano. La alcaldesa, Asunción Llorens, visitó ayer las trabajos que se están desarrollando en la zona junto al concejal de Obras, Tomás Poveda, y resaltó que esta ruta une el azud de Mutxamel con el de Sant Joan, separados por casi 1.800 metros.

La actuación incluye la limpieza de las dos presas hidráulicas y la adecuación del acceso al azud de Mutxamel desde el Área Recreativa "La Sabateta". Esta zona de esparcimiento, abierta al público el año pasado, se encuentra a unos 100 metros y es el camino habitual por el que la ciudadanía accede al cauce del río. "Nuestra finalidad es acercar este espacio de gran valor patrimonial y natural a la ciudadanía, así como potenciar los recursos turísticos de que disponemos para atraer un turismo que está por explotar", señaló la primer edil.

El área de Mantenimiento del Ayuntamiento está coordinando las labores de las personas que trabajan en esta obra, subvencionada por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. La ayuda que concede la Generalitat está destinada a la contratación de personas desempleadas para trabajar en la limpieza de zonas forestales. Las obras consisten en la colocación de una escalera a base de traviesas de madera ancladas al terreno de bajada al azud, la instalación de barandilla, la creación de pasos mediante acopio de rocas y la limpieza de basuras y desbroce.