Sant Joan será el escenario hoy de una concentración de vehículos clásicos de las marcas que hicieron furor en una determinada época y que en la actualidad son joyas de coleccionistas que aún pueden prestar servicio. Gordinis, 600's, Escarabajos o Seat 124 son algunos de los modelos clásicos que se pueden disfrutar en este escaparate de coches entrañables que están en el imaginario popular.

La muestra está organizada por el Club de Coches Clásicos Populares de Alicante, la Asociación Cultural Lloixa, y las Concejalías de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Sant Joan. Ésta es la primera concentración en el presente año que organiza el club, la última reunió el pasado año a más de un centenar de vehículos en Xixona.

La concentración comienza a las 9.00 horas en la Avenida La Rambla, y desde ella se realizará un recorrido por el pueblo. Los inscritos podrán participar en una gymkana con distintas pruebas de habilidad. Para la jornada se han establecido tres premios: mejor coche clásico, mejor coche conservado y ganador de la gymkana, consistentes en obsequios aportados por los patrocinadores.

Las inscripciones tienen un coste de 6 euros e incluyen el almuerzo del conductor, parque cerrado y gymkana.