La concejal de Educación de El Campello, María Cámara, ha aclarado a través de un comunicado, que el Gabinete Psicopedagógico Municipal no desaparecerá. A través del mismo, ha desmentido las declaraciones transmitidas por la oposición en los últimos días que apuntaban todo lo contrario.

Cámara ha explicado que la Conselleria de Educación ha puesto al servicio del municipio el Servicio Psicopedagógico Escolar que, a partir de ahora, asumirá las prestaciones de los cuatro colegios de El Campello, aportando el personal suficiente para el desarrollo de las necesidades infantiles.

La edil ha matizado que esta decisión se ha adoptado pensando en el bien del municipio y, sobretodo, en el de los menores escolarizados en éste. "Si la Consellería nos presta este servicio no se puede desaprovechar la oportunidad que nos brinda", ha explicado.

Cámara ha mostrado su convencimiento de que la creación y puesta en marcha de este nuevo organismo mejorará la calidad de la educación contribuyendo a un mejor desarrollo educativo.

Este instrumento actuará de manera preventiva hacia las desigualdades y situaciones que necesitan de la atención específica para lograr objetivos educativos.

El Ayuntamiento completará los servicios que el municipio precise con el Gabinete Psicopedagógico Municipal, que seguirá ejerciendo sus funciones habituales, excepto las prestaciones que antes atendía en los centros escolares. Ésta será la única modificación que sufra, evitando no duplicar servicios.

Nuevo curso

La modificación se realizará a partir de septiembre, coincidiendo con el comienzo del nuevo curso escolar. La edil ha comentado que la población estará mejor atendida que antes porque habrán más profesionales que se ocuparán de atender las necesidades de los menores.