L

a redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); deberá estar completada en menos de tres meses, según el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, que aprobó ayer la adjudicación al arquitecto Jesús Quesada, al frente de la mercantil Laboratorio de Proyectos, la conclusión de estos trabajos.

La adjudicación estaba cantada ya que era la única oferta válida al concurso municipal tras la anulación de las dos ofertas restantes. El aspecto más relevante de la adjudicación es que Jesús Quesada ha reducido a la mitad el tiempo del pliego de condiciones.

La selección de Quesada para concluir el PGOU ha provocado las críticas y denuncias de la oposición por entender que se trata de un "traje a medida" y de que si reduce tanto el tiempo de redacción del Plan es porque está prácticamente acabado. Hay que recordar que se trata del arquitecto que en febrero de 2006 anunció el alcalde que acabaría el Plan, junto con otros dos arquitectos alcoyanos. No obstante, Quesada renunció, pero sus compañeros trabajaron sin contrato.