L

os vehículos que accedan a Alicante por la avenida de Denia serán desviados a partir de la madrugada del próximo lunes desde la rotonda de la Clínica de Vistahermosa hacia la Gran Vía y la avenida Ciudad de León de Nicaragua, para volver a salir a la avenida de Denia por la prolongación del Bulevar del Pla. La razón de este bucle es no haberse completado aún la expropiación del edificio de Peugeot y la gasolinera colindante.

El desvío está previsto que se produzca a partir de la medianoche del domingo al lunes, como consecuencia de los trabajos que se realizan en este sector de la avenida de Denia con vistas a su ampliación y a dejar expeditos los terrenos para la próxima construcción del paso soterrado de la rotonda existente en la intersección de la Gran Vía con la avenida de Denia.

El desvío en cuestión será una especie de bucle ya que los vehículos en dirección entrada a la ciudad serán obligados a girar desde la avenida de Denia a la Gran Vía, hacer otro giro desde esta última hacia la avenida de Ciudad de León de Nicaragua, y volver a la avenida de Denia por la calle del Doctor Sánchez San Julian, también conocida como prolongación del Bulevar del Pla.

Este desvío tendrá en todo su trazado dos carriles de circulación, por lo que en el Ayuntamiento se confía en que los problemas de tráfico no se agudicen en extremo, aunque todo apunta a que se complicará la fluidez del tráfico en un viario tan fundamental para la ciudad.

El desvío sólo se podría haber evitado si la expropiación del edificio de ventas de la Peugeot y el de la gasolinera colindante se hubiera completado, lo que hubiera permitido demolerlo y retranquear la gasolinera para abrir los dos carriles de circulación alternativos durante las obras en los terrenos que ahora ocupan.

Los trabajos de la avenida de Denia prosiguen con intensidad con la intención de completar las obras e inaugurarlas el próximo 8 de octubre.