L

a Comisión de Infraestructuras y Obras Públicas de la Diputación de Alicante aprobó ayer por unanimidad los expedientes relativos al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios, al Plan Complementario al de Obras y Servicios y al Plan Provincial de Infraestructuras Dotacionales, que cuentan con un presupuesto de casi 20 millones de euros. El pleno de la institución provincial abordará hoy los expedientes relativos a los planes de obras para su aprobación. La Diputación invertirá en dichos planes un total de 15.064.465,02 euros, mientras que el resto, 4.732.565,99 euros, corresponde a la aportación municipal.

Los planes benefician a un total de 58 municipios pertenecientes a todas las comarcas de la provincia. No obstante, el diputado de Infraestructuras, Carlos Mazón, resaltó que "se benefician, especialmente, la comarca de la Marina Alta y la zona de la Montaña, que cuentan con los municipios más pequeños de la provincia y con menos recursos económicos". Además, Mazón apuntó que el Ministerio de Administraciones Públicas "lleva muchos años asignando la misma partida a los planes de obras y sería conveniente, teniendo en cuenta el crecimiento de la provincia, que considerara un aumento puesto que sólo destina 1.540.000 euros".

La Comisión de Infraestructuras también informó favorablemente de las bases de la convocatoria de subvenciones a favor de entidades locales para la realización de inversiones en obras, reparaciones y equipamientos de Cooperación Municipal en la anualidad 2008. La Diputación destina 475.000 euros para obras a ejecutar por los Ayuntamientos, mientras que aporta 120.000 euros para las que realice la propia institución.