En este escrito, la presidenta de El Defensor del Paciente, Carmen Flores, solicita al fiscal jefe de Alicante, José Antonio Romero, que abra una investigación con el fin de conocer las circunstancias en las que se produjeron estas tres muertes.

Además, remarca la necesidad de que, en el caso de que se detecten indicios de una presunta negligencia médica, "se depuren las responsabilidades a que hubiera lugar en este caso".

Las muertes de los tres bebés se produjeron en distintos momentos del último mes, el primero de ellos un lactante que falleció hace unas tres semanas presuntamente por muerte súbita.

En el segundo caso, perdió la vida un bebé de siete meses hace dos semanas por una infección generalizada cuyo origen está aún por determinar, según indicaron ayer fuentes sanitarias del propio centro hospitalario. El último de los fallecimientos se produjo el pasado fin de semana, también en un bebé lactante.

Durante la jornada de ayer, los responsables de la Conselleria de Sanidad señalaron que no existe motivo de alarma entre la población, debido a que no existe ninguna relación entre las tres muertes.