Cemex España, la mercantil que tiene previsto construir silos de cemento en la ampliación del Puerto, ha comunicado al Ayuntamiento la reducción de la altura de los depósitos por si fuera necesaria una autorización suplementaria al certificado de compatibilidad urbanística que ya le concedió la Concejalía de Urbanismo el 27 de febrero del pasado año.

La mercantil señala que la modificación que ha introducido en el proyecto de silos no afecta ni al emplazamiento previsto, en el muelle 19, sector 3MP-A de la ampliación Sur del Puerto, ni tampoco a la actividad, que seguirá siendo el almacenamiento de cemento. No obstante, advierte de que "atendiendo a la recomendación de la Autoridad Portuaria" ha modificado el proyecto "disminuyendo la altura total de las instalaciones a fin de minimizar su impacto visual".

Cemex señala que no hay variación en las circunstancias urbanísticas contempladas en el certificado de compatibilidad urbanística que le concedió Urbanismo, por lo que la única cuestión a resolver es si se precisa alguna evaluación complementaria.