Ante el nuevo episodio de los obstáculos económicos del parque, la empresa se apresuró ayer a hacer público un balance de 2007 en el que refleja que las previsiones de cierre económico del año indican un beneficio después de impuestos (BDI); de "más de 20 millones de euros", según informaron desde la dirección del parque temático. Aunque este volumen económico aún precisa del informe previo de auditoría, Terra Mítica espera presentar un crecimiento en sus principales indicadores, como el citado BDI, el número de visitantes y la cifra de ingresos. Los valores definitivos se darán a conocer en la próxima Junta General de Accionistas, prevista para junio de este año.

Desde la dirección explicaron que Terra Mítica mantuvo su política de reducción de gastos a lo largo de 2007 y recordaron que, desde 2005, el parque "ha ido superando año tras año todos sus resultados".

De esta forma, Terra Mítica "ha ido cumpliendo" las líneas trazadas en su Plan de Negocio 2005-2012 aprobado por el Consejo de Administración, lo que le permitió, entre otras actuaciones, destinar la pasada temporada 10 millones de euros a dos nuevas atracciones, Inferno e Infinito.