La sección VII de la Audiencia en Elche juzgó ayer también a Nicolae G. y Constantin S., dos ciudadanos rumanos que estaban acusados de dos delitos relativos a la prostitución y de un delito de aborto porque, según sostiene el fiscal en su escrito de acusación, obligaron a una de las jóvenes que mantenían retenida y explotaban sexualmente a tomarse unas pastillas abortivas "para que continuara con el ejercicio de la prostitución". Precisamente esta circunstancia fue la que permitió la detención de ambos en junio del pasado año.

Los hechos, que no reconocen los procesados durante el juicio oral, se iniciaron en el mes de marzo del año 2006 y, según el fiscal, las dos jóvenes fueron obligadas a prostituirse en clubes de las ciudades de Cartagena, San Pedro del Pinatar y Torrevieja, ya que les quitaron sus pasaportes, además de amenazarlas de muerte.

El acusador público solicitó al final de la vista para cada uno de los procesados 8 años de cárcel por los dos delitos de prostitución y seis más por el delito de aborto.