E

l portavoz de Infraestructuras y Transporte del grupo parlamentario socialista de las Cortes, José Antonio Godoy, afirmó ayer que la ejecución del proceso de licitación de las obras de la Autovía A-33, a su paso por La Font de la Figuera, es "sólo cuestión de semanas, pues todas sus fases previas han sido realizadas". Godoy explicó que el proyecto constructivo de esta autovía cuenta ya con la aprobación definitiva del Ministerio de Fomento y la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana que ha iniciado ya el expediente de expropiación de los terrenos por los que tiene que discurrir el trazado de la autovía.

El dirigente socialista subrayó, además, que la inversión definitiva en la obra se elevará a 141 millones, "más del doble del presupuesto inicialmente previsto" y precisó que esta nueva carretera beneficiará a los habitantes de la Font de la Figuera, "que sufren unos niveles de tráfico insoportables desde hace muchos años, y para la seguridad vial y la agilidad de la circulación en una zona altamente congestionada".

Godoy destacó que el PP "tuvo su oportunidad para resolver todos estos problemas en sus ocho años de gobierno en Madrid, pero no los resolvió, y ha tenido que ser el gobierno de Rodríguez Zapatero el que dé la solución que estábamos reclamando". Para el diputado socialista esta autovía es "clave" para mejorar la conectividad y agilizar las comunicaciones entre Valencia, Murcia y Alicante por el interior y favorecerá los tráficos de viajeros y mercancías "en una zona que está saturada desde hace varios lustros".

La ejecución de la autovía forma parte del desarrollo del Plan Estratégico de Infraestructuras y Trasporte (PEIT);, que según Godoy, ha movilizado durante esta legislatura una inversión en carreteras "superior a los 2.000 millones" en la Comunidad.