Un 30% de la población padece hipertensión arterial, una dolencia que alcanza al 70% de las personas que tienen una enfermedad de corazón. Más de 400 cardiólogos se reúnen en Alicante desde ayer y hasta el próximo sábado para analizar la incidencia de los factores de riesgo como la alimentación, el sedentarismo o el tabaquismo en la elevada incidencia de esta patología. Para ello, presentarán estudios realizados sobre pacientes y celebrarán diversas mesas redondas.

Las jornadas de la reunión anual de la Sección de Hipertensión Arterial de la Sociedad Española de Cardiología comenzaron ayer en el Colegio de Médicos de Alicante y fueron inauguradas con una conferencia del presidente de la Organización Internacional de Investigación en Cerebro (IBRO);, Carlos Belmonte, sobre el dolor y la enfermedad cardiovascular.

Los cardiólogos insisten en la necesidad de realizar una radiografía sobre las causas, la prevención y el tratamiento de la hipertensión, al tratarse de uno de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, que siguen siendo la principal causa de muerte en la provincia y en el resto del país.