En una visita a Ondara, ha indicado que este cuerpo policial de los ayuntamientos dedican aproximadamente el cincuenta por ciento de sus esfuerzos a la seguridad ciudadana.

En su opinión, la "desidia del Gobierno socialista para acabar con la inseguridad contrasta con el compromiso mostrado por parte del Consell, para el que este asunto es una cuestión prioritaria".

De hecho, ha relatado que el 46 por ciento de los cuerpos de policía local de la Comunitat aumentaron sus agentes en 2006 y hasta el 62 durante el pasado año.

Ha sostenido que el Ejecutivo central "no responde a las necesidades reales de la Comunitat, algo que se hace evidente en el caso concreto de la Marina Alta, una comarca muy turística que duplica su población en el periodo estival y que, además, ha sufrido asaltos a viviendas por bandas organizadas o narcotráfico".

Asimismo, Ibáñez ha felicitado a la policía local de Ondara, integrada por 17 efectivos, "por su importante esfuerzo frente a la insuficiente dotación de medios personales y materiales de la Guardia Civil en la comarca".

Ha añadido que esta población cuenta con una ratio de 2,73 agentes por cada 1.000 habitantes, una cifra que dobla los 1,31 agentes de la Guardia Civil por cada mil habitantes en esta zona