El cabeza de lista del PP por Valencia al Congreso de los Diputados, Esteban González Pons, manifestó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la titular de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "están intentando convertir" a la Comunitat Valenciana y a Murcia "en las fábricas sucias de agua" para otras autonomías, al tiempo que insistió en reclamar a la ministra que renuncie a instalar "centrales nucleares del mar en la Comunitat Valenciana".

González Pons, que realizó estas declaraciones tras un desayuno con los periodistas, con motivo de la visita que realiza hoy Narbona a Alicante, señaló que la ministra "está intentando llenar la costa valenciana de desaladoras para justificar que no haya trasvase del Ebro".

Remarcó que el PP "está en contra de la desalación masiva" y afirmó que él es un "activista en contra de las desaladoras" porque son "fábricas sucias de agua" y "centrales nucleares del mar". Explicó que esas instalaciones "contaminan porque llenan de CO2 el medio ambiente, pero, además, llenan de salmuera el mar; acaban con la pradera de posidonia, que es un gran sumidero de CO2, y también con muchos peces, muchos cetáceos y muchísimos habitantes valencianos del mar". "Esté donde esté lucharé contra las desaladoras", advirtió.

Afirmó que Narbona y Zapatero "están intentando convertir a la Comunitat Valenciana, junto a Murcia, en la fábrica de agua desalada de España, en las fábricas sucias de agua para los demás". Destacó que cuando gobernaba el PP, "lo que Aznar tenía previsto era traer agua del Ebro a Valencia, de donde sobra a donde falta", pero "lo que está intentando Narbona construyendo tantas desaladoras en la costa es que de Valencia, el agua desalada, después de haber ensuciado nuestro ambiente y nuestro mar, se vaya a Cataluña, Aragón y Castilla-La Mancha".

Instó a "imaginarse la vista de esos barcos que van a llevar agua desalada de Almería a Barcelona" y se preguntó: "¿ése es el futuro de nuestra costa?, fabricar agua desalada para los demás; eso es lo que quiere Narbona", aseveró. Pidió a la ministra "una vez más que renuncie a instalar centrales nucleares del mar en la Comunitat Valenciana; desaladoras, no gracias", apostilló.