C

on la llegada del mes de febrero la Asociación de Comparsas del barrio de Altozano rompe el fuego del Mig Any. Será el próximo domingo, y lo hará con el ya imprescindible concierto de música festera que correrá a cargo de la banda de la Sociedad Cultural Carolinas, a las doce del mediodía. La cita tendrá lugar en la plaza de Luis Braille, centro de concentración de las entidades, ya que allí se encuentra la sede oficial de la asociación.

El programa, que ya está cerrado, contempla también la inauguración de la exposición infantil de dibujo en la que los escolares del barrio serán los protagonistas y que dejará abierto el plazo para presentar los trabajos hasta el próximo viernes.

El calendario de festejos se prolongará hasta al fin de semana con la celebración de los actos del paso del ecuador. Así, el día 9 de febrero se realizará el concurso de olleta en la plaza Luis Braille y la entrega de premios de este certamen. La jornada la cerrarán las clásicas entraetas nocturnas.

Para el domingo, está prevista la celebración de una misa en la parroquia de San Pablo y a partir de las 13.00 horas el desfile conmemorativo de la efemérides, que recorrerá diferentes calles del barrio. Este año diez comparsas serán las protagonistas del evento, donde los cristianos ejercerán su superioridad, aunque en 2008, la capitanía única corresponderá al bando de la media luna, que estará representada por los Moros del Cordón.