La convocatoria 2007-2008 de estas ayudas estableció el reconocimiento de seis trabajos, escogidos entre los 366 que se presentaron, 41 de los cuales correspondían a artistas extranjeros con residencia en España.

Obras Sociales CAM promueve desde 2003 las Becas de Artes Plásticas "con el objeto de fomentar y descubrir nuevos valores creativos". Por ello, las becas se destinan a jóvenes de 23 a 40 años en las modalidades de pintura, escultura, dibujo, fotografía, video y técnicas digitales.

Los becados en esta quinta edición son Pauline Fondevila Espinosa, residente en Barcelona pero procedente de Le Havre (Francia);, quien presentó el proyecto de dibujo 'Lejos de todo, lejos de ti', y Tatiana Medal Francesch, de A Coruña, quien presentó el proyecto 'reflexión sobre el espacio a través de la pintura y la fotografía'

También disfrutará de una beca Covadonga Macías Cantón, residente en Oviedo, con un proyecto audiovisual titulado 'Horses in my dreams', y José Álvaro Perdices Torres, procedente de Madrid, con el proyecto de vídeo 'Destino Progreso 2008'.

Por último, fueron seleccionados Xavier Arenós Usó, procedente de Castellón, con un proyecto de escultura titulado 'Nowhere', y Jesús Rivera Quirante, residente en Alicante, con una obra de pintura y fotografía llamada 'Vacíos y Correspondencias. Reflexiones sobre el espacio cambiante en territorio nacional'.

Según apuntaron las mismas fuentes, los cuatro primeros cambiarán su país actual de residencia "para poder desarrollar sus obras", y se desplazarán a Rosario (Argentina);, París (Francia); y Frankfurt (Alemania);, Berlín (alemania);, y Mérida (México);, respectivamente.

Las ayudas formativas ascienden a los 124.000 euros, aunque la dotación para cada alumno varía en función del lugar donde quieran desarrollar su proyecto. De este modo, a los artistas que cambien de país de residencia para realizar su obra disfrutarán de 24.000 euros, y los que se queden en su país de residencia recibirán 14.000.

Las becas CAM de Artes Plásticas figuran "entre las más solicitadas dentro del panorama artístico nacional", por lo que destaca "el prestigio y la profesionalidad del jurado", según explicaron las mismas fuentes.