La Federació de Fogueres ha abierto el plazo de inscripción para las II Jornadas de Tradiciones Alicantinas, que se desarrollarán entre el 11 y el 16 de febrero mayoritariamente en la Casa de la Festa y que incorporan un nuevo taller sobre el manejo y el riesgo de los productos pirotécnicos, que será impartido por Pedro Luis Sirvent, de Pirotecnia Alicantina.

Este año se mantienen los talleres que tuvieron más éxito en la primera edición de las jornadas como fueron los de indumentaria, que abordará los trajes de novia alicantina y zaragüell, así como el de siglo XVIII. También el taller de estilismo, con las nociones y trucos para mejorar el maquillaje y peluquería especialmente de las festeras. También se ha convocado un taller de dolçaina i tabal, pese a que fue el que menos interés despertó el pasado año, según explicó ayer Pedro Valera, presidente de la Federació, durante la presentación del programa. Se desarrollará en el racó de la hoguera Obra Social del Hogar, y otro de danza.

El plazo de inscripción acaba el 6 de febrero, y se puede realizar en la Casa de la Festa o a través de la web www.hogueras.org.

Por otro lado, 400 niños de hogueras y barracas participarán este sábado en la actividad patrocinada por la Conselleria de Medio Ambiente con motivo del Día del Árbol. El ingeniero de la Conselleria Ángel Mediavilla explicó que plantarán un millar de carrascas, pinos y algarrobos en el barranco del Infierno, en El Rebolledo.