E

l Ayuntamiento de Alicante presentó ayer junto a la Asociación Provincial de Hoteles uno de los actos promocionales que desarrollarán conjuntamente en Fitur la próxima semana y que consistirá en el regalo de "1.001 noches" en la ciudad este año. Cuatro botones "Sacarino" repartirán diez mil tarjetas simulando a la llave de un hotel a los visitantes del estand que se podrán canjear por estancias en alguno de los hoteles de la ciudad hasta el próximo mes de diciembre. Los ganadores tendrán que pagar la primera noche y el hotel les regalará la siguiente, según explicaron ayer la edil de Turismo, Marta García-Romeu y Javier Luri, presidente de la Asociación Provincial y director del hotel Meliá de Alicante. La campaña se completa con anuncios en Internet, la gran apuesta de los hoteleros de la ciudad para buscar clientes este año tras el fiasco que supuso 2007, año en el que la ocupación media de los hoteles fue del 63%, dos puntos menos que el año anterior. La falta de eventos y atractivos de la ciudad han provocado que unas 3.000 camas hoteleras se queden diariamente sin llenar.

La concejala de Turismo señaló que "se trata de una campaña de promoción distinta, novedosa y ambiciosa", cuyo objetivo es "atraer el mayor número posible de visitantes a la ciudad para que siga siendo uno de los principales destinos turísticos", según declaraciones recogidas por Efe.

Servigroup

La cadena benidormí Servigroup también regalará estancias gratis en su estand del pabellón 12 (empresas); a los participantes en su concurso "Las toallas de la suerte". Los afortunados podrán elegir por hoteles en Benidorm, Orihuela, Peñíscola y Mojácar, en Almería. Servigroup invitará también a cocktails a sus visitantes.