La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de su Ente Gestor, continúa trasladando los servicios en la avenida de la Estación, previo a comenzar la excavación para la ejecución del aparcamiento subterráneo y la infraestructura tranviaria entre la plaza de los Luceros y la avenida de Salamanca. A comienzos de este mes se puso en servicio un dispositivo especial de tráfico que mantiene cerrada a la circulación de vehículos la mencionada avenida.

Este operativo preveía, también, el cierre paulatino de los cruces de las calles trasversales, una vez estuviera preparada la reserva de aparcamiento en los tramos finales, para poder realizar giros de salida, y habilitar zonas de carga y descarga de los comercios.

Las cuatro primeras calles -General O'Donnell y su continuación, Tucumán, Catedrático Ferré Vidiella, y su continuación, General Lacy- se cerraron al tráfico esta pasada madrugada. Los pasos peatonales se mantendrán abiertos durante toda la obra, aunque es posible que sean puntualmente trasladados, siempre en las proximidades de su ubicación actual, de acuerdo con la evolución de los trabajos. El tercer cruce de la avenida, el que se forma en la confluencia con la calle Serrano, continuará operativo en esta fase de las obras. La reapertura de las intersecciones con la avenida de la Estación también será paulatina.

La Línea 1 del TRAM conecta desde hoy, cada media hora y sin necesidad de transbordos, el centro de Alicante con Villajoyosa. La mejora reducirá los tiempos de espera entre el Mercado y El Campello, y Lucentum, según el Consell.