L

o que dice la concejala de Urbanismo es falso, ya que pedimos el certificado de compatibilidad urbanística por escrito el 16 de octubre pasado", manifestó ayer la responsable de comunicación de Correos, quien subrayó que siguen a la espera de que el Ayuntamiento conceda la licencia de obras para rehabilitar el edificio de la plaza de Gabriel Miró.

Correos replicó ayer con contundencia a las manifestaciones de Sonia Castedo, en las que afirmaba que la licencia de obras para el inmueble de la plaza de Gabriel Miró está bloqueada porque la Sociedad Estatal no ha presentado el certificado de compatibilidad urbanística, pese a que se lo reclamó la Gerencia Municipal de Urbanismo a finales de febrero. Desde el departamento de Comunicación de Correos se insiste en que han aportado todos los documentos que se le han pedido, por lo que "el responsable" de que el inmueble no tenga licencia es el Ayuntamiento. A este respecto hay que recordar que la solicitud de licencia de obras fue formulada a primeros de mayo de 2007, por lo que hace ya ocho meses y medio.

Sobre este asunto, la portavoz municipal socialista, Etelvina Andreu, señaló que "la concejala de Urbanismo no se entera porque es ella quien está retrasando la licencia de obras con el claro objetivo de que el proyecto no salga adelante".

La concejala del PSOE lamentó que ocho meses y medio después de pedir permiso Castedo no haya concedido aún la licencia y afirmó que ello demuestra que "Castedo está obstaculizando este proyecto porque es del Gobierno central y porque antepone los intereses de su partido a los de la ciudad".

Etelvina Andreu señaló que pese a todas estas circunstancias y a que el PP va a intentar por todos los medios no dar licencia a Correos antes de las elecciones, "el ciudadano sabe que es el Gobierno central el que saca los proyectos adelante y el que invierte en la ciudad".