Clece alega "arbitrariedad" municipal e "indefensión" en el escrito de alegaciones que presentó ayer en el Ayuntamiento contra la decisión de la Mesa de Contratación Municipal de excluir su oferta del concurso de la contrata de limpieza de colegios, la segunda más cara de la ciudad, al sumar 38 millones de euros en los cuatro años de adjudicación, incluyendo las prórrogas. Esta exclusión supone que sólo la oferta de Enrique Ortiz aspira a la adjudicación.

En su escrito, la mercantil reclama que se le comunique por escrito la exclusión de su oferta, al señalar que sólo tiene conocimiento verbal. Sobre el fondo del asunto, el escrito de alegaciones recalca la "ausencia de motivos" que justifiquen la exclusión de su oferta, y añade que la ausencia de un párrafo, como ha advertido el Ayuntamiento, "no puede constituir por sí solo un motivo de exclusión, sin permitirnos subsanar la omisión".

La mercantil añade en su alegación que la decisión municipal "supone incurrir en una evidente arbitrariedad", y "vulnera el principio de concurrencia", aportando dos resoluciones del Tribunal Supremo al respecto.

La mercantil recalca que su oferta era la más ventajosa y advierte que acudirá al contencioso si el Ayuntamiento no reconsidera su decisión.

Sobre este asunto Etelvina Andreu se preguntó ayer "si hay alguien que dudara que esta contrata no se fuera a adjudicar a Ortiz".