Fuentes del colegio han informado a EFE de que las clases se han retomado con "normalidad", aunque el niño herido todavía no se ha incorporado.

Según la concejal ilicitana de Educación, Blanca González, los informes técnicos revelan que, una vez sucedido el accidente, "se tomaron las medidas oportunas y se revisaron las instalaciones del colegio para velar por la seguridad de los niños".

Este estudio, ha continuado González, se ha remitido a la Consellería de Educación y a la asociación de padres y madres de alumnos del colegio, donde se indicaba que los problemas "ya estaban solucionados y que había seguridad para que pudieran volver los alumnos al colegio".

El suceso se produjo el jueves como consecuencia de un fallo en uno de los radiadores del centro y del diferencial, que no saltó.

Al producirse estas dos situaciones, la electricidad pasó a la farola que el niño tocó con una mano mientras que permanecía con la otra mano enganchada a la valla.

El menor fue trasladado al Hospital de Elche donde, tras permanecer varias horas en observación, se le dio el alta a primera hora del viernes.