La Plataforma por la Movilidad Sostenible de l'Alacantí pide también la puesta en marcha de diversas medidas que disuadan a la población del uso masivo del coche en sus desplazamientos metropolitanos, en beneficio del transporte público. Al respecto, Javier Cobela valora los beneficios que ha supuesto la llegada del tranvía al centro de Alicante, pero incide en que "la oferta de transporte no es la única solución, sino que hay que gestionarla".

En concreto, alude a la necesidad de habilitar "aparcamientos junto a las estaciones principales", donde se pueda dejar el vehículo privado, así como "no más parkings subterráneos en el centro" que animen a utilizar el coche para llegar hasta allí. El portavoz estima que al mismo tiempo se debería "reordenar la red de autobuses" con itinerarios más adaptados a las necesidades de movilidad. También considera que un tranvía en superficie "hubiera contribuido a pacificar el tráfico en las vías urbanas", al tener que coexistir con él los coches.

Cobela aludió también a la línea de Cercanías de Renfe entre Alicante y San Vicente del Raspeig, cuyo uso en el tiempo que lleva funcionando ha sido muy bajo. A su juicio, los escasos servicios que hay al día hacen al tren "poco atractivo", junto a la ubicación del apeadero de la Universidad, fuera de los actuales límites del campo. Para el portavoz, es una lástima que la inversión realizada muestre de momento "unas rentabilidades muy pequeñas".