Sonia Castedo hizo estas declaraciones hoy en Alicante, durante la visita a las obras del futuro centro de salud de Campoamor situado en la plaza de América. A la visita también asistieron el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, la concejal de Sanidad, María del Carmen Román y el gerente del Patronato Municipal de la Vivienda, Gaspar Mayor.

Así, preguntada por los medios sobre el tema de los trámites necesarios para ceder los terrenos a la Generalitat, Castedo apuntó que "lo importante es desbloquearlo cuanto antes, para poder empezar con la construcción de la ciudad de la Justicia".

La concejal de Urbanismo añadió que desde el consistorio alicantino también se habló con los militares, "afectados con un a parcela que linda con la parte trasera del Colegio Público José Carlos Aguilera en el barrio de Alipark". Además, Castedo apuntó también que pretende "solucionar el problema de ampliación que tiene este colegio"

Por su parte, la Conselleria de Justicia está estaba pendiente de que el Ayuntamiento de Alicante ceda el solar donde se ubicará la futura Ciudad de la Justicia para pasar a realizar la actuación urbanística y arquitectónica.