La concejal de Turismo, Marta García-Romeu, ha explicado hoy que Alicante contará con un expositor de 120 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y diseñado por la empresa Publiasa, que participa por primera vez en este certamen.

El espacio, cuyo coste es de 158.000 euros y servirá también para las ferias de Valencia, Valladolid y Bilbao, se situará en un pasillo central dentro del área reservada para la Comunitat Valenciana y en él se promocionarán principalmente la cultura, la gastronomía, las fiestas y el clima de Alicante.

Como principal novedad de este año, el expositor incluirá una "zona profesional" provista de tres mesas de reunión y dos ordenadores con conexión a Internet "para que los profesionales del sector puedan celebrar sus encuentros sin necesidad de alquilar salas independientes", ha indicado la edil.

Esta estancia irá ubicada en la primera planta, que tendrá una superficie de 70 metros cuadrados y albergará también la sala expositiva, la sala de prensa, una zona de degustación de helados y un almacén.

Por su parte, la segunda planta, de 50 metros cuadrados, se destinará en su totalidad a un bar que simula una "típica terraza alicantina" y en el que se cocinarán las tapas más características de la ciudad.

La oferta turística se centrará en las "proyectos de futuro" de Alicante, como son salida desde el puerto de la regata Volvo Ocean Race y la próxima construcción del Palacio de Congresos, ha anunciado la concejal.

Las paredes del expositor serán de color blanco y estarán decoradas con grandes fotografías de la ciudad, mientras que el suelo, en color azul, simulará el mar.

Por último, el expositor, que estará rodeado por una tarima retroiluminada, dispondrá de una pantalla de plasma con reproductor de DVD en la que se emitirá un vídeo sobre los atractivos turísticos de la capital alicantina.

García-Romeu ha afirmado que se trata de un expositor "novedoso, muy atractivo, moderno y con mucha luz", algo muy diferente a los diseños presentados en ediciones anteriores y que pretende ser un "fiel reflejo de Alicante".