Las órdenes de protección para mujeres maltratadas en la provincia de Alicante han aumentado un 108 por ciento en un año, según informó ayer la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, que acompañó como anfitriona a Fernández Bermejo en su visita a Benidorm. "De las 1.429 órdenes de protección dictadas en 2006, se ha pasado a 2.986 en 2007", según destacó Pajín que además indicó que las denuncias por malos tratos han subido un 2%, registrándose un total de 2.713 durante el último año.

La secretaria de Estado de Cooperación destacó lo positivo de estos datos aunque la "lacra de la violencia de género sigue golpeando" y ésta es "una de las provincias que cerró el 2007 con mayor número de víctimas y inició el 2008 con la primera víctima". Pajín destacó que "las medidas de protección tienen hoy instrumentos encima de la mesa, como son los juzgados de violencia de género", de los que se han puesto en marcha 83 en toda España durante esta legislatura, según informó el ministro de Justicia.

Fernández Bermejo concluyó que "estamos en el buen camino, sin caer en triunfalismos, pero tenemos que seguir trabajando porque no es tolerable que ocurra en una sociedad democrática" como la española, manifestó Fernández Bermejo, quien aseguró que otros países europeos como Francia, en esta materia "tienen un camino mucho más largo" por delante.