E

l senador Manuel Fraga considera a Pedro Solbes el ministro "menos malo" del actual Gobierno aunque lamenta que muchas de sus decisiones hayan sido vetadas por Zapatero. A sus 85 años de edad el histórico dirigente del PP continuó ayer con una apretada agenda, que le ha llevado este fin de semana a visitar Petrer para conmemorar que hace treinta años ya estuvo en el municipio inaugurando la sede de la entonces Alianza Popular.

A su juicio la crisis económica que se cierne sobre el país tiene una dimensión mundial y, de hecho, ha llevado a EE UU a poner en marcha un plan especial para combatir la recesión, según destacó. "Nuestro país tiene medios para resistir y si Pizarro sale de ministro de Economía esta situación adversa se va a arreglar con total seguridad", comentó tras descubrir una placa en la sede del partido donde estuvo arropado por un centenar de personas, entre ellas el alcalde y presidente local del PP, Pascual Díaz, y los dirigentes Miguel Peralta y José Cholbi.

Respecto al resultado de las elecciones mostró su plena confianza en el pueblo español para que el país siga estando entre los nueve más prósperos del mundo. "Mientras el Partido Popular ha hecho muchas propuestas y muy positivas, el Gobierno del PSOE se ha empeñado en deshacer lo hecho en anteriores legislaturas. Pero lo más grave -aseveró en tono rotundo-, es que Zapatero haya estado mintiendo descaradamente a todo el país manteniendo conversaciones con los movimientos separatistas que, sin embargo, ha negado en reiteradas ocasiones".

A las once de la mañana Fraga se dirigió al polígono Salinetas de Petrer para visitar la fábrica de calzado Hispanitas y la de bolsos Creaciones Pla. En ambos casos se mostró muy interesado en conocer las dificultades por las que atraviesan estos sectores debido a la feroz competencia asiática. Por ello solicitó que se le enviasen informes. "Los partidos -dijo al respecto- estamos para buscar soluciones y no para embrollar".

Tras estampar su firma en el libro de honor del Ayuntamiento, presidió una comida en cuyo transcurso se homenajeó a los 36 concejales y presidentes de la agrupación popular petrerense de los últimos treinta años. En el acto, al que también acudió Ricardo Costa y Macarena Montesinos, Fraga volvió a dar una lección magistral de historia y fortaleza a pesar de su avanzada edad.