La plataforma ha escenificado los problemas de movilidad de la ciudad ocupando uno de los sentidos con 50 coches y el otro sentido con un autobús urbano junto a la pancarta "50=1".

De esta manera, el presidente de la plataforma, Javier Cobela, ha explicado a Efe que se pretende reflejar que un mayor uso del transporte público descongestionaría el tráfico, disminuiría las emisiones de gases contaminantes y de ruido, principales factores de la caída de la calidad de vida en las urbes.

Después, la plataforma ha situado a medio centenar de ciclistas junto a los vehículos también para demandar de las administraciones más apoyo para este tipo de transporte ambientalmente sostenible.

La plataforma ha escogido para esta iniciativa la avenida de Dénia por ser representativa del alto tráfico y porque se encuentra en pleno proceso de remodelación.

Cobela ha recordado que el proyecto inicial preveía únicamente ampliar el número de carriles para los coches aunque en los últimos días han conseguido que el Ayuntamiento de Alicante lo reconsidere y vaya a habilitar un carril-bus por sentido y un itinerario ciclista.