El servicio Profexpress.es se ha iniciado de momento con las cuatro asignaturas más demandadas en el entorno escolar: Matemáticas, Física, Inglés y Castellano. El coste de una sesión de apoyo con el profesor es de 10 euros, aunque se pueden obtener precios reducidos si se adquieren bonos para varias sesiones.

«Los escolares se comunican de forma habitual a través de herramientas como el messenger, así que para ellos no supone ningún problema resolver dudas por medio de un sistema de conversación», explica Sebastián Trivière-Casanovas, director general de Educa-system.

La ventaja adicional de este nuevo servicio consiste en que las consultas se pueden resolver en un tiempo de 20 minutos: «Más que suficiente para aclarar dudas», añade Trivière-Casanovas. Este dirigente destaca que «de ninguna manera pretendemos sustituir al profesor del estudiante, que es quien hace el seguimiento de sus progresos, pero a menudo los alumnos se enfrentan a la necesidad de solucionar una duda concreta de forma urgente, por ejemplo el día antes de un examen, cuando ya no puede consultar a su profesor habitual».

La metodología parte de los mismos principios «de calidad y rigor de Educa-system», que ya cuenta con la certificación ISO 9001:2000. «Nos planteamos la educación como un trabajo en equipo con profesores y padres. Nuestro objetivo no es dar la solución de un problema sin más, sino ayudar al alumno a que lo solucione él mismo de forma razonada y guiada», puntualiza el director. Lo explica como un servicio de asistencia al alumno «que permite realizar consultas o resolver dudas concretas con la ayuda de un profesor, con la ventaja añadida de que se resuelven en tiempo real y de forma conjunta con el estudiante».