E

l Tribunal Supremo ha anulado el desahucio de un inquilino del edificio de la Rambla número 29, cuyos bajos están destinados actualmente a Casa de la Festa, llevado a cabo en diciembre de 2001 mediante decreto del alcalde, Luis Díaz Alperi. La sentencia es firme por lo que el Ayuntamiento deberá realojar al inquilino o llegar a un acuerdo económico.

Esta es la segunda sentencia firme de los tres desahucios que llevó a cabo el Ayuntamiento, ya que aún queda uno pendiente de resolución, aunque es obvio que también anulará el decreto del alcalde.

El Tribunal Supremo, en su sentencia, declara la inadmisión del recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento y declara firme la sentencia del Tribunal Superior, que anuló el decreto del alcalde al aducir que el Ayuntamiento no agotó la vía administrativa antes del desalojo ni realizó una relación de los propietarios afectados. Este segundo inquilino desalojado es Manuel Giner y vivía en el séptimo piso B. El abogado que ha llevado el caso a los inquilinos es el ex edil socialista Tomás García.