La Conselleria de Presidencia sacó ayer a licitación la realización de estudios sociológicos específicos y encuestas telefónicas de opinión pública en el ámbito de la Comunidad Valenciana por un importe global de 223.084 euros, según publicó ayer el Diari o Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV);. La puesta en marcha de este concurso público vuelve a activarse, como en anteriores ocasiones, ante la cercanía de los comicios generales que se celebrarán el próximo mes de marzo.

El concurso para la realización de estos estudios sociológicos en el ámbito autonómico tiene un presupuesto base de licitación de 158.830 euros, en tanto que el de encuestas telefónicas de opinión asciende a 64.254 euros. En ambos casos el plazo de ejecución del contrato contemplará un año desde su formalización.

Los trabajos de investigación sociológica se realizarán sobre las materias que se determinen a lo largo de 2008, y el ámbito geográfico será el que se establezcan por parte del Consell en cada estudio. La iniciativa contempla la ejecución de un total de 6.000 entrevistas, que se repartirán entre los diferentes estudios según los requisitos de cada uno, y la información resultante de los datos obtenidos «quedará de la exclusiva propiedad de la Generalitat», según figura en el pliego de condiciones técnicas.El precio máximo del contrato ascenderá a 158.829,95 euros, lo que supone un precio máximo unitario de 26,47 euros para cada entrevista. La Generalitat justifica la puesta en marcha de estas partidas en el objetivo de conocer la opinión de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana sobre cuestiones de actualidad acontecidas tanto en el ámbito nacional como autonómico durante 2007.

El precio máximo del contrato asciende a 64.254,62 euros, lo que supone un precio máximo unitario de 1,06 euros para las entrevistas que formen la muestra de cada uno de los estudios que el Gabinete de Análisis de la Presidencia de la Generalitat considere oportuno encargar.

Por otro lado, el Consell también aprobó el incremento del complemento específico del personal docente no universitario que presta servicios en centros públicos dependientes de la Conselleria de Educación, que comenzará a percibirse a partir del mes próximo y que ascenderá a 130 euros mensuales cuando finalice 2008. Este complemento se incrementa en 30 euros a partir del 1 de septiembre de este año. Además, a partir del 1 de enero próximo, sube en 25 euros, otros 25 el 1 de junio e idéntica cantidad sucesivamente el 1 de septiembre y el 1 de diciembre del año próximo.