L a joven rusa asesinada presuntamente por su ex novio Ricardo N., Svetlana O., denunció hace aproximadamente un mes al padre del supuesto homicida por amenazarla de muerte en la vía pública. El padre de Ricardo llegó incluso ser detenido por las amenazas de muerte y quedó en libertad tras prestar declaración, aunque no ha trascendido si tras esta denuncia se celebró algún juicio.

Los hechos ocurrieron a escasos metros del inmueble donde Svetlana fue asesinada y la joven tuvo que refugiarse incluso en la Comandancia de la Guardia Civil, que está al lado del domicilio donde residía.

El padre de Ricardo supuestamente increpó y amenazó a Svetlana porque quería que dejara en paz de una vez a su hijo, al parecer por motivos económicos, según fuentes cercanas al caso.

El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alicante ha citado este próximo lunes para tomar declaración a tres vecinos del edificio donde vivía la joven rusa asesinada.

Por otro lado, Jorge Román, defensor del acusado, adelantó ayer a este diario que también el próximo lunes tiene previsto recurrir el auto de prisión dictado por el juez y solicitar la libertad provisional para su cliente «al no haber reconocido éste los hechos». Asimismo, el letrado anunció que apelará la sentencia condenatoria por maltrato que impone a su cliente once meses de cárcel por una agresión anterior a la víctima y que se hizo efectiva el mismo día de su paso a disposición judicial, al haberle sido notificada en el calabozo.

El abogado del acusado aseguró que en el registro domiciliario y del vehículo de Ricardo N. efectuado por la Policía «no se encontró nada». «Hasta donde nosotros sabemos, en las actuaciones practicadas el miércoles no había nada en su contra», declaró Román, quien arremetió ayer contra «los tertulianos y todo el mundo de la televisión por condenar a su cliente antes de que se celebre el juicio».