L a Comunidad Valenciana ha sido la tercera autonomía española con crecimiento en el volumen de turistas extranjeros recibidos durante los primeros diez meses de este año, con un 3%, lo que la sitúa por detrás de Madrid (11$275%); y Andalucía (6$279%);. Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur);, que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, España recibió entre enero y octubre 52,7 millones de turistas internacionales.

Con 13,6 millones de turistas (el 25,8% del total);, Cataluña se situó como primera comunidad de destino, seguida de Baleares, con 10 millones (el 18,8%);, y Andalucía, con 7,8 millones (el 14,8%);. Entre las Comunidades con mayor crecimiento en el volumen de turistas extranjeros, destacó Madrid, con un 11,5%; Andalucía, con un 6,9%, y la Comundad Valenciana, con un 3%, mientras que Canarias fue el único de los principales destinos españoles que registró un descenso del 3%. El Reino Unido y Alemania siguen siendo los principales mercados emisores, con 14,6 millones y 9 millones de turistas, respectivamente, aunque en ambos casos se registró un cierto estancamiento, reflejado en un crecimiento de tan sólo un 0,6% en el británico y un descenso del 1% en el germano.

Asimismo, continúa la tendencia descendente, observada en los últimos años, en el volumen de turistas que llega a España con paquete turístico, que disminuyó un 8,5% hasta octubre frente al aumento del 7,9% de los que lo hacen sin ningún tipo de organización. Esto significa que casi 7 de cada 10 turistas extranjeros llegan sin haber contratado un paquete turístico.

Por tipo de alojamiento, creció un 4,4% el número de los turistas que se alojaron en hoteles, hasta 33,6 millones (el 63,8% del total); frente a una bajada del 2% de los que optaron por el alojamiento de otros tipo (un 35,5%);. En cuanto a vías de acceso, el 74,4% de los turistas (39,2 millones); llegaron en avión, un 4,3% más que en los primeros diez meses de 2006, mientras que la carretera fue elegida por el 22,4% (11,8 millones);.

Por otro lado, la Costa Blanca participa este fin de semana en la feria Intur de Valladolid. Entre sus objetivos, gestionar con la compañía Lagun Air la puesta en marcha de vuelos regulares a Alicante desde León y Valladolid.