La patera que alcanzó el pasado miércoles la costa de Benidorm transportaba a seis magrebíes, según apunta la investigación «por el número de mochilas, ropa y enseres encontrados así como por el tamaño de la barca», según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, José Bañuls, «aunque no hay nada confirmado puesto que no se han localizado», añadió.

Un vecino del edificio Coblanca nueve, inmueble ubicado junto a la cala a la que llegó la barcaza, fue testigo ocular de la llegada de estos inmigrantes y este diario pudo hablar ayer con él. Según su testimonio, los magrebíes alcanzaron la cala del Tío Ximo hacia las 21 horas. En la misma playa, y puesto que tuvieron que mojarse para acercar el bote hasta la orilla, se cambiaron las ropas mojadas por otras secas para después abandonar la zona en parejas, según explicó este vecino que destacó que los jóvenes salieron de la playa bien vestidos con ropa juvenil deportiva.

Dos de ellos fueron detenidos poco después, a las 22 horas, por agentes de la Policía Nacional en un control rutinario, en el que se comprobó que iban indocumentados. Los arrestados, que han permanecido en silencio en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm, son menores de edad, según informaba ayer Canal 9.

La Guardia Civil continúa investigando la llegada de los magrebíes a Benidorm y se han dado órdenes a todos los cuerpos de seguridad para que extremen los controles con el fin de intentar localizar a los otros cuatro ocupantes de la patera.