Tamames hará hoy jueves, a las 20.00 horas, "un repaso a la historia del capitalismo y a los embates que ha ido soportando", en una conferencia titulada 'El Desarrollo del capitalismo frente a sus enemigos: El gato de siete vidas'. Con ello, explicará cómo el "capitalismo se ha mantenido a lo largo de la historia y ha evolucionado"

La conferencia recorrerá la historia "desde la Comuna de París y la Revolución Rusa pasando por la defensa del capitalismo frente al fascismo de Roosvelt, que reforzó la democracia norteamericana con su 'New Deal' que podría ser el primer grano de arena del actual Sistema de Economía Mixta y Estado de Bienestar".

Tamames, según las mismas fuentes, "fue uno de los padres de la Constitución Española", y es autor de varios libros y artículos sobre economía, ecología, historia o política. Además, es Doctor Honoris Causa por las Universidades de Buenos Aires, Lima y Guatemala y Cátedra Jean Monnet de la Unión Europea. También es miembro del Club de Roma, y obtuvo el premio Rey Jaime I de Economía en el 93 y el premio Nacional de Economía y Medio Ambiente en el 2003.