Boix, que compareció ante los medios de comunicación para informar de las conclusiones de la reunión de la Comisión Gestora, informó de que se ha concretado la formación de los tres comités electorales provinciales, así como del comité autonómico. Según destacó, el objetivo de esta formación es "trasladar el proyecto socialista a cada rincón de la Comunitat para lograr que el PSOE sea el partido de la mayoría de los valencianos".

Al respecto, subrayó que los socialistas "vamos a defender nuestro proyecto y nuestras ideas en cada rincón", en Valencia, con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; en Castellón, con el ex ministro Jordi Sevilla y en Alicante con el ministro de Sanidad, Bernat Soria.

De este modo, señaló que hace cuatro años la Comunitat Valenciana "estaba a al cola de las inversiones" y "nadie en la Generalitat era capaz de reivindicar ni un sólo céntimo más". Además, el AVE "sólo se veía en las pancartas y en la televisión del PP", ya que con el gobierno presidido por José María Aznar "sólo se ejecutó un uno por ciento del total de la infraestructura". Sin embargo, "hoy el cien por cien del trazado está en marcha a pesar del boicot de algunos dirigentes del PP", apuntó Boix.

Con el último Gobierno popular "no llegó ni una sola gota de agua" a la Comunitat, "ni habría llegado nunca", aseveró. Al respecto, el portavoz socialista apuntó que "hasta en la bandera del Plan Hidrológico Nacional se les está viendo sus propias contradicciones" porque "no tienen consenso ni dentro de su propio partido". Porque, "con tal de ganar las elecciones, lo que defienden aquí, lo niegan en Aragón".

Asimismo, aseguró que los socialistas "no podemos permitir que el PP siga utilizando las instituciones valencianas con la impunidad que lo han hecho hasta ahora". Además, afirmó que el PP "miente y desprecia" a los valencianos. En este sentido, señaló que "mintieron en el 11-M" y se "han vuelto a olvidar en el caso Fabra".

AREAS DE LA COMISIÓN GESTORA.

Por otro lado, Alfred Boix explicó la que la Comisión Gestora ha divido la actividad política en cuatro grandes áreas: Políticas Institucionales, Políticas Económicas, Políticas Sociales y Organización. En el apartado de Políticas Institucionales se desarrollará la relación con los partidos y sindicatos, las políticas autonómicas y las municipales.

La secretaria de Estado de Cooperación, Leire Patín, encabezará esta área, mientras que el portavoz socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, será el responsable de políticas autonómicas y el portavoz del PSPV en la Diputación de Valencia en las municipales.

En cuanto a las políticas económicas, Boix destacó que desarrollarán todas las políticas de productividad y, de manera más concreta, en materia de sostenibilidad y desarrollo. Así, esta área dependerá de la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez, junto con la diputada del PSPV por Alicante en el Congreso Juana Serna.

Del mismo modo, la parlamentaria socialista Carmen Ninet será la responsable de las Políticas Sociales, junto con la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, de quien dependerán las políticas de igualdad y Juanma Calles, que estará al frente de las políticas de Educación y Cultura. Por último, en organización, colaborarán la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, por la provincia de Valencia, el alcalde de Elche, Alejandro Soler, por la de Alicante y la diputada Amparo Marco por Castellón.

Asimismo, agradeció a los príncipes su presencia en Valencia durante la jornada de ayer, en la que asistieron a la exposición de Joaquín Sorolla y por "mostrar su apoyo" a una institución "tan importante" para el desarrollo económico y social de los valencianos como es la Cámara de Comercio.