Las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de la Comunitat Valenciana prevén trasladar en autobús a cerca de 1.000 personas a la manifestación anual que se celebra el próximo día 10 de noviembre en Madrid, con motivo del aniversario de la Marcha Verde que sirvió como "movimiento invasivo" de Marruecos al Sáhara Occidental hace 32 años, según informaron hoy fuentes de la organización en un comunicado.

Para ello, la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui pondrá a disposición de las asociaciones diversos autobuses que saldrán desde distintos puntos de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, en los que se desplazarán tanto españoles como saharauis residentes en la Comunitat, señalaron las mismas fuentes.

El lema este año, 'Contra la tortura y la violación de los derechos humanos en el Sahara. u00A1No más abandonos y engaños!. u00A1Evitemos la guerra!', pretende hacer llegar a los distintos partidos políticos, sobre todo ante las próximas elecciones generales de marzo, "la preocupación que siente gran parte de la población española ante la gravedad por la que atraviesa el conflicto del Sáhara Occidental", y en particular, por las "continuas violaciones de los derechos humanos que sufre cada día la población civil que vive en las zonas ocupadas".