A pesar de que los socialistas intentan vender la imagen de que lo único que les ocupa y les preocupa son las elecciones generales, lo cierto es que el comité de campaña que el PSPV ha constituido en la provincia no deja de ser un encaje de bolillos en clave interna en el que, los principales barones y dirigentes del socialismo alicantino, tratan de tomar posiciones con vistas al congreso que se celebrará después de los comicios de mayo.

Tras la dimisión de Joan Ignasi Pla, la gestora que dirige Joan Lerma ha optado por un comité electoral amplio, se acerca a las cuarenta personas, con presencia de los principales dirigentes del socialismo en la provincia. Así, Diego Maciá mantendrá la presidencia de éste órgano interno y además ha logrado introducir a personas de su confianza caso del diputado autonómico Antonio Torres. Sin embargo, cargos como Ángel Luna, nuevo portavoz socialista en las Cortes Valencianas, y Antonio Amorós tendrán un papel destacado al frente de un área de estrategia - algo de lo que careció la campaña socialista para las autonómicas - en la que también estarán los concejales alicantinos Manuel de Barros y Ángel Pernias.

También tendrá un importante protagonismo uno de los valores en alza del PSPV en las comarcas alicantinas, la alcaldesa de Guardamar, Marylene Albentosa, que será la nueva cara del comité electoral como portavoz. Igualmente, dispondrán de margen de maniobra tanto José María Pajín como el portavoz en la Diputación, Roque Moreno, que tendrán a su cargo un departamento, aún pendiente de encajar, de coordinación territorial.