La sesión extraordinaria comenzó a las 13.00 horas de hoy con un minuto de silencio, en recuerdo al alcalde fallecido, a petición de Juan Cano. Posteriormente, se celebró la toma de posesión de Juan Valero, número siete en la lista, que entra a formar parte de la corporación municipal.

Así, se realizó la votación para la elección del nuevo alcalde, Juan Cano, quien hasta ahora, además de alcalde en funciones, ha sido concejal de Hacienda y Urbanismo. Cano resultó elegido por mayoría absoluta, con los votos del PP, y con la abstención de los grupos de la oposición, el PSPV-PSOE y los independientes Gent de Polop.

En este sentido, los dos grupos de la oposición renunciaron a presentar candidatura a la alcaldía por el "excepcional carácter del acto" celebrado hoy y las circunstancias que han llevado a su convocatoria.

Tras su elección, Cano juró el cargo y dedicó una "breve" alocución al Pleno por la "tristeza que empaña el acto". No obstante, el nuevo alcalde quiso transmitir "confianza" en que los proyectos previstos para la localidad saldrán adelante y aseguró que en su despacho tendrá "las puertas abiertas" para todos los vecinos de la localidad.

Posteriormente, en rueda de prensa, Juan Cano anunció que en homenaje a Alejandro Ponsoda se va a proponer que una escuela de la localidad lleve su nombre, ya que no han encontrado "mejor muestra de cariño" hacia el alcalde fallecido que ésta.

Así mismo, preguntado por la investigación, indicó que no disponen de "ninguna novedad", aunque expresó su "confianza en que pronto" haya noticias, ya que "van pasando los días y aumentando la incertidumbre" sobre lo ocurrido.

Finalmente, señaló que en sus nuevas tareas como alcalde podría asumir algunas de las que ya estaba desempeñando, Hacienda y Urbanismo, aunque no precisó cuál será, porque todavía lo desconoce. También adelantó que a partir de la semana que viene trabajarán en la redistribución de todas las responsabilidades de gobierno y se facilitará al nuevo edil que pueda comenzar "desde el lunes" a trabajar en sus funciones.