El presidente de la comisión gestora del PSPV-PSOE, Joan Lerma, asegura en declaraciones a Efe que los «grandes éxitos» que exhiben la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el president de la Generalitat, Francisco Camps, «son básicamente» lo que planificó y ejecutó el PSOE entre 1982 y 1995 en la Comunidad Valenciana.

En el PP «nos dijeron entonces que eran grandes fastos», recordó el ex president de la Generalitat durante «Los Desayunos de Efe» en el hotel Westin, para quien los populares llegan «tarde a todos los cambios».

«Cada vez que hay avances en la sociedad, el PP se queda atrás y 20 años más tarde los asume como propios», ha censurado el también portavoz socialista en el Senado.

A su juicio, el discurso que ofrece ese partido en la Comunidad «parece modernizador», pues la sociedad - donde existe «una mayoría social progresista y razonable», ha dicho - percibe una política «que no ha hecho el PP» y el PSOE no ha sido «suficientemente claro» para recordar a la ciudadanía que varios de los grandes proyectos que «venden» el Ayuntamiento y el Consell proceden de época socialista.

Respecto la gestora creada tras la marcha de Joan Ignasi Pla como secretario general, ha defendido la autonomía política del PSPV ante la dirección federal, al ser un partido «con una riqueza interna muy importante» y un debate constante que, como en el caso del Partido Socialista de Madrid, le lleva a una inestabilidad casi permanente. «Que ese debate no se muera nunca», insistió Lerma.