Los propietarios de la citada parcela la mantenían vallada, lo que dificultaba "cualquier acceso ágil y rápido" a un conjunto de doce viviendas localizadas en sus proximidades.

Para resolver esta cuestión, que había sido denunciada por las familias afectadas, el Ayuntamiento de Petrer ha llegado a un acuerdo notarial con los propietarios de esta parcela para que retiren el vallado y permitan el disfrute público del suelo.

Torregrosa ha asegurado que durante varios años las familias no han podido acceder a sus casas "con normalidad", sin posibilidad de acercar el coche a la puerta para cargar o descargar, al tiempo que ha rechazado comentar las razones por las que los propietarios decidieron levantar el vallado sobre la parcela.

Por ello, la primera actuación municipal será adecentar el terreno para que los vecinos "puedan entrar y salir con normalidad de sus casas" para posteriormente estudiar la creación de una zona verde, hecho que, según ha explicado, "depende del interés de empresas por participar en la urbanización del lugar".

El acuerdo alcanzado establece para los propietarios de suelo la exención del pago de la plusvalía al consistorio, que supera los 9.000 euros.

El barrio de San José, ubicado entre la fronteriza avenida del Mediterráneo de Elda y Petrel y la partida de Almafrá Alta y Els Platáns, ha visto como en los últimos años se acometía una profunda actuación urbanística, que ha incorporado la construcción de un edificio social y de una pista deportiva, así como una reordenación vial con nuevas calles y rotondas de comunicación.