E l Ayuntamiento de Dénia, gobernado por el PSPV, negó ayer tajantemente haber otorgado trato de favor alguno al grupo Villegas y a su empresa filial Opalia, adjudicatarias de cuatro obras municipales ya ejecutadas o en ejecución. El concejal de Urbanismo, Vicent Grimalt, repasó con INFORMACION esos proyectos y aseguró que en todos los casos la adjudicación se llevó a cabo con los procedimientos reglamentarios y de forma «transparente».

«No tenemos nada que esconder», manifestó Grimalt, que recordó además que los proyectos se habían adjudicado por la mesa de contratación del Ayuntamiento, con representación de todas las fuerzas políticas. En cualquier caso, el concejal argumentó también que el grupo Villegas ha construido - entre los que citó Riba-roja o Guadassar, gobernados por el Partido Popular - y precisó que en Dénia edifican también muchas otras mercantiles.

El edil socialista también aludió al hecho de que la empresa contratada por Joan Ignasi Pla para encargar las obras de reforma de su casa opte en la actualidad - en puja con Blauverd- a la adjudicación de un PAI de 707 casas en Dénia. «Actualmente, ambas propuestas están en fase de informe técnico», por lo que aún no se ha decidido a qué mercantil se adjudica la ejecución del proyecto.

Son cuatro los proyectos adjudicados al grupo Villegas por el Ayuntamiento de Dénia en el anterior mandato, y entre ellos suman una presupuesto conjunto superior a los tres millones de euros: el nuevo edificio de Serveis Socials, la reforma de la residencia de ancianos, la escuela infantil municipal y el aislamiento y acondicionamiento acústico del teatro-auditorio del Centro Social. En tres de los casos (la escuela infantil, el edificio de Serveis Socials y las obras del auditorio); el grupo Villegas fue el único que concurrió al concurso de adjudicación. En el caso de la reforma de la residencia, la mercantil alcanzó el contrato al presentar la más económica de las cuatro ofertas que concurrieron.

El hasta ayer secretario