Así, 108 agentes de la Policía Local, repartidos en 49 patrullas y 10 grúas, además de 40 bomberos se mantienen en alerta ante la posibilidad de que las lluvias causen incidencias, aunque a las 14.00 horas las precipitaciones cesaron. Durante dos horas, de 10.00 a 12.00, dejaron 44 litros por metro cuadrado, lo que causó los cortes de dos vías por embalsamiento.

En concreto, las calles Pintor Pérez Gil, frente a la Hoyo 1 en el Campo de Golf, y la calle Flora de España, en la Albufereta, han sido cortadas permanentemente porque se han quedado embalsadas. Así mismo, también fueron cortadas, aunque puntualmente, la avenida de Elx a la altura del parque El Palmeral, la avenida de Dénia, frente al Complejo Vistahermosa, y la avenida de Myriam Blasco. Sin embargo, fuentes municipales destacaron que los cortes fueron breves y que el tráfico se restableció inmediatamente.

De igual modo, la Guardia Civil de Tráfico ha cortado al tráfico el tramo de la carretera comarcal CV-86, a la altura de El Plantío, y parte de la entrada sur a la ciudad por la carretera de Elx.

El incidente más significativo, según las mismas fuentes, ha sido cuando un vehículo ha volcado a causa de la lluvia en la carretera de Madrid, a la altura de Mercalicante. No obstante, el coche cayó al arcén y no hubo que lamentar daños personales.

Además, la lluvia ha causado caídas de cascotes y pequeños desprendimientos de cornisas en las calles Virgen del Socorro y la Unión, así como fallos en cruces semafóricos, ya restablecidos.