El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, interviene esta tarde, a partir de las 20 horas, en el salón de actos del Club INFORMACION (Avda. Doctor Rico, 17-Alicante);, con una conferencia-coloquio que ha titulado «Alicante: ¿un modelo de provincia o una provincia modelo ». El acceso es libre hasta completar el aforo del local.

La conferencia de José Joaquín Ripoll abre en el Club el turno de las intervenciones políticas en un curso 2007-2008 marcado por la celebración el próximo mes de marzo de las elecciones generales. El presidente de la Diputación pretende, con su intervención, responder al interrogante planteado en el título de la conferencia sobre la situación actual y el futuro de la provincia de Alicante por lo que han anunciado su asistencia a la misma alcaldes de numerosas poblaciones, dirigentes de organizaciones económicas y la mayor parte de los miembros de la Corporación que preside.

José Joaquín Ripoll se incorporó a la política en 1979, en las Juventudes de UCD de las que llegó a ser secretario provincial en 1982. En 1987 ocupó su primer cargo público como concejal del Ayuntamiento de Alicante por la entonces Alianza Popular.

Desde entonces ha sido, siempre en las filas del PP, diputado a Cortes Valencianas (1991, 1995 y 1999);, senador por Alicante (1993);, conseller de Administraciones Públicas, secretario del Gobierno y de la Generalitat, conseller de la Presidencia y vicepresidente de la Generalitat en dos ocasiones, primero con Eduardo Zaplana y después con José Luis Olivas. Es el presidente provincial del PP y miembro de las ejecutivas local, regional y nacional.