Según fuentes policiales, a F.M.H., de 36 años, se le imputa la autoría del atraco con arma blanca del pasado lunes a la oficina filial del BBVA llamada "Dinero Express" de la avenida del Pintor Gastón Castelló.

El atracador se hizo con un botín de 547 euros después de ocultar parcialmente el rostro y armado con un cuchillo, que utilizó para intimidar al empleado.

Ayer, a la misma hora en que se cometió el citado delito, el hombre fue arrestado en compañía de su hermano, A.M.H., de 42 años, cuando pasaban junto a varios establecimientos y vigilaban su interior para, presuntamente, tratar de perpetrar un nuevo atraco.

Al detenerlos, F.M.H. opuso una ligera resistencia y se negaba a sacar la mano de un bolsillo, donde empuñaba un destornillador de grandes dimensiones y tenía la mano envuelta en un plástico para, posiblemente, evitar dejar huellas en el inminente atraco.

Según las mismas fuentes, con esta actuación policial se ha evitado una posible oleada de atracos, puesto que ambos arrestados cuentan con un historial delictivo por robos con fuerza y son considerados como peligrosos, especialmente F.M.H., ya que pesaban dos reclamaciones judiciales sobre él.

Por otra parte, la Policía también detuvo ayer a A.J.M.L., de 33 años, que estaba ingresado en el Hospital General de Alicante convaleciente de una enfermedad.

A.J.M.L. está considerado supuesto coautor de un atraco a una sucursal de Bancaja de Valencia el agosto pasado, cuando con otro cómplice intimidó a empleados y clientes con armas de fuego para conseguir un botín de 13.000 euros.