L a juez de guardia de Menores impuso ayer una orden de alejamiento a una adolescente de 17 años de San Vicente del Raspeig por maltratar a su novio de 19 años, según confirmaron fuentes del Palacio de Justicia de Alicante. La presunta víctima presentó una denuncia contra su novia en el cuartel de la Guardia Civil de San Vicente. El joven explicó que su pareja estaba «muy agresiva» y le atacó provocándole lesiones en la espalda. La orden de alejamiento es por tiempo indefinido hasta que se celebre el juicio por los supuestos malos tratos.

Fuentes próximas al caso explicaron que la pareja mantiene una relación de «amor - odio» con denuncias cruzadas a pesar de su edad. La supuesta agresión que ayer se instruyó en el juzgado de guardia de Menores ocurrió presuntamente a principios de agosto en la casa en la que la víctima convive con sus padres en San Vicente del Raspeig. Según el joven, la adolescente llegó muy nerviosa y comenzó a insultarle y a golpearle. El denunciante insistió ante la Guardia Civil en que su novia «vino buscando follón».

Sin embargo, la joven aseguró que la víctima es ella e insistió en que fue el denunciante el que la agredió durante una discusión. La adolescente aseguró a la fiscal del caso que no le puso la mano encima a su novio, aunque reconoció que sí le insultó, siempre según informan fuentes cercanas al caso.

El denunciante solicitó la orden de alejamiento para protegerse de su pareja. La Fiscalía llegó a la conclusión de que era una medida proporcionada después de que el equipo de intervención de menores del juzgado - que está formado por psicólogos y educadores - interrogara a la joven.

La juez de guardia de Menores acordó imponer a la joven a una medida de libertad vigilada, que implicará que se someta a un programa de búsqueda de empleo, ya que ha abandonado los estudios y no trabaja. La menor ya tenía antecedentes, aunque no ha transcendido si eran por malos tratos.