L a Conselleria de Infraestructuras ha rectificado el acceso peatonal a los andenes de la futura Estación Término del tranvía que obligaba a bajar dos plantas y subir otra, y ha aceptado la propuesta municipal de construir un acceso directo. Así se recoge oficialmente en una resolución suscrita por el director general de Transportes que ha sido remitida al Ayuntamiento. Además, en el proyecto de la futura Estación Término del Tram, que se ubicará en la intersección

La Conselleria no sólo acepta la propuesta municipal sino que la alaba, al subrayar el director general de Transportes en su resolución que «es muy positivo y adecuado el nuevo acceso peatonal previsto para la estación tranviaria».

Tal como ya se informó, el proyecto originario de Infraestructuras contemplaba un acceso peatonal desde la calle hasta los andenes tan complicado que hubiera precisado de un plano para orientar a los pasajeros, ya que había que bajar dos plantas, a continuación cruzar por debajo de las vías para acceder a otra escalera y subir una planta para llegar hasta los andenes y alcanzar la parada del Tram. Semejante rodeo ha sido eliminado gracias a la propuesta de los técnicos municipales, que permite el acceso directo a los andenes.

Otras dos novedades del proyecto de estación del Tram son las conexiones con los dos futuros

En la resolución del director general