Alicante refuerza la limpieza para eliminar las flores de las jacarandas

Netial, la responsable del servicio, refuerza el operativo en previsión de la época de floración que se produce entre mayo y junio

Las actuaciones extraordinarias se prolongarán durante todo un mes para evitar la suciedad en las aceras y bandas de aparcamiento

Acumulación de flores caídas en una calle de la ciudad de Alicante.

Acumulación de flores caídas en una calle de la ciudad de Alicante. / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Durante los meses de mayo y junio tiene lugar la floración de las jacarandas y las acacias. Dos árboles de flores de color morado y amarillo que abundan en la ciudad de Alicante y que, en esta época del año, ensucian las aceras y los vehículos situados en las bandas de aparcamiento.

En previsión de esta situación, la empresa concesionaria del servicio de Limpieza, Netial, ha planeado un servicio extraordinario que actuará en las zonas prioritarias con el objetivo de eliminar las acumulaciones de flores.

El servicio, que comenzó el pasado lunes 6 de mayo y está previsto que finalice la primera semana de junio, se ha implementado con dos objetivos principales: mejorar el estado de las avenidas y garantizar la seguridad de los ciudadanos y los conductores.

Restos de poda

Además de la limpieza y el acondicionamiento de las vías públicas, Netial realiza actuaciones para retirar los restos de poda que se acumulan en diferentes zonas de la ciudad, en especial en torno a los contenedores en las pedanías.

Sin embargo, la mercantil recuerda que, para la correcta gestión de estos desperdicios, los ciudadanos deben trasladarlos a las instalaciones del Ecoparque y a la Entidad de Residuos de Alicante, donde existen contenedores gratuitos para su recogida.

Fuentes de Netial recuerdan, además, que abandonar los restos de poda en zonas no habilitadas para ello está catalogado como una sanción de carácter grave, que puede ser sancionada con multas de hasta 780 euros.

.